Precedentes Históricos

De acuerdo a los antecedentes sobre las primeras veces en la cual se dio el origen y el uso de la Vacuna los mostraremos a continuación:


200 a.c - Chinos y Turcos  


* Aquellos pacientes que padecian de virurla a menor escala se les extraía fragmentos de pústulas (lesiones) secas para molerlas, para poder conseguir un aspecto polvoriento al cual se aspiraba por la nariz y esperaban a que se inmunizaran..


*En cuanto a los Turcos se informo que estos se inoculaban con frecuencia "Pus" tomado de la viruela vacuna.




1796 - Edward Jenner

* Este fue quien intento por primera vez la vacunación contra la viruela y es considerado como el "Padre de la vacunología".
Jenner observo a un individuo el cual tenía en sus dedos lesiones frescas de "Variola Vaccinae" (enfermedad parecida a la viruela que contagiaban a las personas durante el ordeño).
Para Mayo de 1796 Jenner inoculó parte de estas lesiones a un niño de 8 años, dando como resultado después de dos meses quedar completamente protegido de aquella enfermedad.
Nombre de la enfermedad inoculada deriva el termino vacunación.


1881 - Louis Pasteur


*  Pasteur inyecta a ciertos animales de granja con gotas de cultivo atenuado "Bacillus Anthracis", mas tarde estos mismo animales fueron nuevamente inoculados pero esta vez mas propensos a la viruela.
Días despues estos mismo animales mas otros que se sumaron fueron inyectados con cultivos aún mas virulentos, y como resultado se obtuvo que todos loa animales se encontraban en buenas condiciones y aquellos que no fueron vacunados aparecieron muertos ademas de padecer la enfermedad 
Por lo tanto Louis lleva a cabo su experimento para comprobar la  efectividad de la vacuna antiantráxica.