Preguntas Frecuentes

Sabemos que este es un medio el cual es fácil prevenir una enfermedad, pero sabemos tan bien a lo que se refiere? ....     A continuación les dejamos algunas preguntas junto a sus respuesta de aquellas que creemos que son necesarias para entender un poco del tema.

¿ Que es la Vacuna?
* Es una sustancia compuesta de tóxicos y agentes patógenos, ya sea virus o bacterias donde actúa como antígeno en el organismo. Esta al ingresar al organismo estimula la producción de anticuerpos específicos para que proteja al individuo en contra de un cuerpo extraño.

¿ Que es la Vacunación?
* Inducción de una respuesta inmunitaria especifica de anticuerpos o inmunidad mediada por células a través de un individuo sano.

¿ Como funcionan las vacunas?
* Preparando el organismo de la persona infectada para luchar contra alguna enfermedad que padezca. Así el organismo practica la lucha contra aquella enfermedad fabricando anticuerpos que reconocen específicamente partes del germen.
Esto implicara que mas adelante si se expone alguna enfermedad mas fuerte o "real" los anticuerpos estarán completamente preparados para la defensa, pues ya sabrá como hacerlo, así no contraerá la enfermedad.
Lo escrito anteriormente se denomina INMUNIDAD.


¿Para que sirven las vacunas?
*Como ya se vemos lo que son, podemos decir que gracias a la producción de los anticuerpos que se forman al inducir la vacuna en el futuro podemos estar preparados de la enfermedad que nos ataco aquella vez gracias a la memoria inmunológica.