22/9/11

Vacunas recomendadas en el Embarazo


Las mujeres que quedan embarazas durante la temporada de enfermedades como la gripe, que es entre los meses de Noviembre a Marzo deben recibir la vacuna antigripal.
Y por su seguridad se recomienda vacunarse con el H1N1.

También existen en algunos casos que se recomienda pero no es obligatorio que utilicen las vacunas de:

- Hepatitis B

- Meningocóccica: Infecciones causadas por la bacteria "Meningococo" y que generalmente se presenta como meningitis o meningococcemia.

- Neumocóccica: Infección causada por la bacteria "Neumococo" y se transmite a través de las personas por secreciones respiratorias.

Fuente de Referencia: Nacer Sano.org


~ Espero que les haya servido la información, solo recuerden dejar sus consultas o sugerencias en el Chat box y comentar .... gracias a eso alimentas nuestro blog! ^^

7 comentarios:

  1. ¿Existe algún riesgo al vacunarse, existen personas que tengan algún tipo de reacción contraproducente o algo por el estilo?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar ^^

    En general si existen riesgos que tengan alguna reacciones ante el uso de una vacuna y eso debe ser consultado ante el medico. Obviamente hay que casos de mujeres embarazas por eso no es común administrar vacunas vivas a mujeres embarazadas ya que puede tener un mínimo de posibilidad de causar alguna enfermedad en la madre o el bebe. Y solo en casos de riesgo se da la oportunidad de utilizar las vacunas vivas.

    ~Espero que hayas quedado complacida con la respuesta~

    ResponderEliminar
  3. Aun asi, posterior a la inyección de la vacuna para prevenir cualquier enfermedad gripal durante el embarazo a la madre, ¿la vacuna puede traer alguna secuela a largo plazo al bebe recién nacido?
    como problemas de contraer fácilmente enfermedades.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar VIH SIDA ^^

    A tu pregunta, un bebe obtendrá secuelas si solo por equivocación una mujer embarazada recibe una vacuna con virus vivo o si una mujer queda embaraza dentro de las 4 semanas siguiente a las vacunas y se le debe orientar sobre los posibles efectos negativos que podrá tener el feto, osea que el feto podrá no formarse bien o tener lesiones varias.

    ~Espero que hayas quedado complacida con la respuesta~

    ResponderEliminar
  6. Sotomayor, Olea Gracias por comentar ^^

    En cuanto a tu pregunta no creo que consiga lo que quieres ya que esta enfermedad es nueva y se esta investigando. Lo único que puedo decirte es que como toda vacuna tiene sus efectos secundarios, y que cada Sistema Inmunológico reacciona diferentes a ella.

    ResponderEliminar