15/10/11

Enfermedades que puedes prevenir al momento de viajar

¿Alguno de ustedes ha viajado al extranjero y han tenido que colocarse un sin fin de vacunas ya sea por prevención o por alguna enfermedad o alergia que padezca?.

Bueno ese será el tema que trataremos el día de hoy, vacunas que prevengan enfermedades al momento de viajar ...

Existen un montón de enfermedades en todo el mundo y por eso existen las vacunas y al momento de viajar son muy importante, ya que puedes contraer alguna afección que traiga varias repercusiones.
Estas, al menos la mayoría se deben colocar un mes antes de viajar.

A continuación dejare un listado de algunas enfermedades que puedes contraer al momento de viajar:

* Malaria:

Presente sobre todo en África en la parte sur del desierto del Sahara, en América central, partes del Sur de América, el Sudeste de Asia y Oceanía.
Para esta enfermedad no existe una vacuna especifica si no una medicación que se toma antes y durante el viaje.

* Fiebre Amarilla:

La podemos encontrar en África y Sudamérica, para esta se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de llegar a la zona endémica.

* Lyme:

Presente en la zona de bosques de Alemania, transmitiéndose por picaduras de garrapatas (para prevenir infección se recomienda extraerla antes de 72 hrs.).
Como la malaria no tiene una vacuna contra la enfermedad pero si existen algunas medidas que pueden prevenir la infección y la afección.

* Meningitis

Transmitida de persona a persona por medio de tos, estornudos o contacto directo.
Y para prevenir la enfermedad se recomienda la vacuna "meningococo" para aquellos que viajen a zonas de África como la parte Subsahariana, el medio oriente o los peregrinos a la Meca.

* Poliomielitis

Es endémica en zonas como en la parte Subsahariana de África o en países Sudoeste de Asia como India. La vacuna que previene es recomendada solo para adultos que quieran visitar algunos de aquellos países.

* Hepatitis A Y B

* Cólera

* Fiebre Tifoidea

* Rabia

* Sida


Para terminar aquí les dejo un link del gobierno de EE.UU que ofrece una amplia información para aquellos que quieran informarse de todo tipo de situación en los viajes para prevenir: http://www.cdc.gov


Fuente de Referencia: mequieroirdeviajes.com


~ Espero que les haya servido la información, solo recuerden dejar sus consultas o sugerencias en el Chat box y comentar .... gracias a eso alimentas nuestro blog! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario